miércoles, 25 de mayo de 2011

YO ACUMULO, TU ACUMULAS, ÉL ACUMULA...y MUCHO


Flyer venta febrero 2011

Supongo que nos pasa a todos: ponernos a mirar fotos y empezar a recordar momentos dormidos, ayer Antxón Gomez ( director de arte, diseñador de producción, decorador de pelis,…o como prefieras), estuvo en el Adi-Fad, junto con Andrés Alfaro, para hablar sobre sus amadas y tan diferentes colecciones.

Cuando Antxón empezó a pasar las fotos de algunos de sus objetos, me acordé de sus formas, de sus colores, del tacto, …sonreía como si estuviera viendo fotos de mis hijas, casi lloro de emoción al volver a verlos y disfruté recordando la gran oportunidad que tuve al poderlos tocar, limpiar, recolocar, envolver, piropear y hasta despedirme de ellos, cuando miraba las fotos me acordaba de dónde los habíamos colocado, al lado de otros, encima de más, debajo de muchos,… me acuerdo de quien se lo había llevado y quien había jugado con la posibilidad de llevárselo, era muy difícil escoger uno, había demasiado, Antxón los había ido comprando por puro azar, por su forma, por su color,.. así hasta más de 10.000!!! y se estaba desprendiendo de parte de ellos, con lo difícil que es desprenderse!! y lo bien que te quedas cuando lo haces, ayer también nos lo explicó.

Desprenderse es desapegarse , tener desapego es fundamental para conseguir que la energía fluya, tenemos que sacarnos de encima todo lo que no nos resulte útil o agradable para nuestro bienestar.

El entorno y el hombre se influencian y lo hacen a través del Chi o energía vital: la energía que circula por los espacios es la misma que circula por nuestro cuerpo : por eso se considera al Feng Shui como la acupuntura o la medicina del espacio : moviendo la energía “curaremos” los espacios y estos a su vez influirán positivamente en nosotros.



Papeles pintados en el almacén de Antxón Gomez

Aquí va un ejercicio práctico para los más valientes: da una vuelta con la mirada a la mesa que tienes delante, observa detenidamente todos los objetos que tienes sobre ella ¿son útiles? ¿necesarios? ¿ me producen bienestar? ¿funcionan? ¿son cómodos? , si hay algúno que no cumple sólo uno de estos requisitos, sácalo y ponlo en un su lugar útil, tíralo, regálalo y sobretodo NO LO GUARDES EN UN CAJÓN : despréndete, practica el desapego y verás qué bien te sientes, notarás una mejor circulación de la energía por tu mesa y te sentirás mejor: mejorará tu trabajo, fluirán mejor tus ideas,….y si te atreves puedes continuar con el resto de la habitación, de la casa,… atrévete a desprenderte de todo lo que no te aporta nada, sin miramientos : fuera! regalalo, libérate, no pienses en el valor de las cosas sino en lo que te aportan, hazlo con el corazón, te sentirás muy bien y verás como ese Chi empieza a circular y a sanar.

Con mucho Amor,

Natalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario