jueves, 5 de mayo de 2011

EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE


Mai Vives en COCO-MAT

Nada tiene que ver el título con el artículo, es como apuntarse a un curso de cocina en una tienda de camas, como el tocino y la velocidad.

Entre las súper camas de COCO-MAT la cocina de Mai Vives hay mucho en común : los dos mezclan productos naturales con el fín de mejorar nuestra calidad de vida, nuestra energía,el Chi que nos rodea.

En la cama vamos a reparar y a poner el organismo a punto para el desgaste que tenemos durante el día, en Bioconstrucción tomamos la habitación como uno de los lugares de “máxima permanencia” por lo tanto de mayor riesgo contaminante y por ello hacemos “habitaciones balneario”, libres de campos electromagnéticos, de metales, bien ventiladas, hechas con productos naturales que nos ayudan a regenerar. La habitación principal, para el FengShui, representa la energía que nutre la estabilidad espiritual del hogar : tenemos que respirar orden y bienestar al entrar en ella.

Luego está la cocina : el corazón de la casa, el lugar donde se preparan los alimentos que irán a energetizar los cuerpos de los miembros de la familia. El FengShui le asigna una importancia muy especial a la cocina, para crear armonía, felicidad y prosperidad en la casa.

Últimamente he hecho varias cocinas y he podido ponerlo en práctica, utilizando sólo materiales naturales, maderas macizas en los frontales de los muebles, acabadas con barnices ecológicos, piedra natural y el resultado es francamente agradable, cuando cocinas, tocas tomates, verduras, harina,… y estos materiales comparten el mismo calor, la misma textura que la de los muebles.

Cocina construida según los criterios de la Bioconstrucción

Mai Vives nos habló de alimentos expansivos (Yin) y contractivos (Yang), de la polaridad de la comida y de la necesidad de buscar el centro, el equilibrio, "somos lo que comemos" : esto es FengShui puro, es Bioconstrucción, es lo que nos hablan las filosofías de hoy : buscar nuestro centro, nuestro Elemento como lo llama Sir Ken Robinson, nuestro Talento según José Antonio Marina,… encontramos la armonía en la naturaleza ¿y huimos de ella en nuestra casa, que es nuestra tercera piel? ¿acaso nos forraríamos el cuerpo con un plástico que no lo dejara transpirar? NO, pues pensemos que nuestra casa también transpira, respira, se nutre, expulsa,… y eso nos afecta y mucho. Si cuidamos nuestro entorno nos estamos cuidando.

COCO-MAT.com

Made with love,

Natalia

1 comentario:

  1. He tingut la sort d'escolar la Mai Vives últimament en dues ocasions, els nostres plats s'han enriquit amb els seus consells, ens nodreixen el cor i l'ànima amb tots els colors i gustos!! Ara també faré una ulla a la casa i posaré més en pràctica tot el que dius que també fa temps que hi penso... Moltes moltes gràcies!! Mariona

    ResponderEliminar