martes, 3 de abril de 2012

Abril, April, Avril...!!





Barcelona empieza a florecer, por fín Primavera: las flores, la temperatura, las terrazas, el cambio de hora,… etc, todo esto nos mueve, supongo que de aquí la frase de “la primavera la sangre altera” : apetece salir y disfrutar de los nuevos colores que nos trae.
La primavera ha entrado en mi casa… hemos improvisado jarrones para llenarla de flores de colores. Las tiendas también han cambiado sus escaparates, hay colores pastel por todas partes , rosas, amarillos, verdes, azules,… tonos sutiles, suaves, súper agradables.
Investigando un poquito he descubierto que se utilizan estos tonos porque son los que mejor sientan con el tono de piel rosado – amarillento y  son los tonos que tienen amarillos ,blancos, de baja intensidad, los que nos favorecen más...
En Feng Shui cada color tiene su lugar en el Mapa Bagua, para reforzar el área que representa… El rosa lo situamos en el SE, con las relaciones personales, el amor, el matrimonio feliz, las asociaciones, las relaciones,…es donde ponemos las mariposas  o cualquier ave para que con sus alas extendidas mueva lo que no se ve, lo que sólo se siente,lo que deseamos que nos traiga esta primavera… ...sigue tú…

se ve, se toca,se huele,...se siente!


En el escaparate de Blanco de la Diagonal, impecable como siempre, han puesto la butaca “mama-silla” en un rosa intenso, preciosa!
Abril, que nombre más bonito, me trae imágenes de rosas, de Rosa mi madre, de mis rosales de Ikea en la ventana de la cocina de transición hacia el calor, de amor primaveral, dulce nombre... ¿por qué será que cuidamos especialmente los rosales?

Feliz Primavera, Feliz Pascua y Fantásticas vacaciones,
Nat.

Rosas en la ventana

1 comentario: