jueves, 31 de mayo de 2012

Els Encants Vells




Cada ciudad tiene un mercadillo y el nuestro es Els Encants Vells. Esta mañana he saltado de la cama y me he plantado allí!  todo recién colocado: amontonado y tirado por el suelo, para poder acercarte a ver de cerca la pieza que te llama la atención has de sortear o pisar muchas otras… estoy segura que lo hacen adrede, eso intimida y deja al observador en calidad de eso : de mirón!! pero allí están los profesionales : brocantes, anticuarios, coleccionistas, amantes de lo viejo, … que se pasean con soltura entre las piezas, sin temor a romper nada : cruzan  y se acercan, tocan, preguntan y ofrecen …  es un intercambio , como lo bueno de la vida!



Hay mucha oferta : buena y mala, pero lo mejor es la diversión del descubrimiento,la negociación ,la espera, la pose …  y al final el trofeo, una pieza “única”, que muchas veces la descubres debajo de  varias capas de suciedad !!
Desde aquí reivindico la vuelta al mercadillo, al rastreo, a recuperar objetos perdidos en el tiempo, a darles otra oportunidad…en mercados, tiendas, en casa de la vecina,...


La prolongación de estos mercadillos la encontramos en las tiendas de los profesionales , los brocantes y anticuarios: fanáticos sabuesos que encuentras todas las mañanas en Els Encants o cualquier  otro mercadillo del mundo : ellos seleccionan, escogen piezas según su gusto y criterio, le quitan con sus manos únicamente las pátinas que  no les favorecen y nos los ofrecen también con una pizca de  historia … dónde? , cómo? , cuándo?, … siempre hay una historia de amor detrás de cada movimiento… y delante!!!

Nat+

PD: Gracias Carina, por todo lo que me enseñas...



Mercadillo de Pals, los sábados por la mañana









No hay comentarios:

Publicar un comentario